La Ciudad

“Kelly” Olmos dijo que la explotación petrolera significará “una revolución”

La ministra de Trabajo aseguró en Mar del Plata que tendrá "mucho contenido tecnológico" y altos niveles salariales. Destacó la homologación de paritarias cada tres meses para "mantener actualizados los ingresos".

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, pronosticó que la exploración y explotación petrolera offshore significará “una verdadera revolución” en Mar del Plata y toda el área costera.

Al visitar la CGT Mar del Plata, la funcionaria sostuvo que será “una revolución con mucho contenido tecnológico y con alto nivel salarial”.

“Cada una de las tareas que están vinculadas a la exploración y explotación offshore implican un mayor conocimiento tecnológico, una alta densidad de capital, todos elementos que van a favorecer la creación de trabajo de alto valor”, explicó ante una consulta de LA CAPITAL.

En ese marco, señaló que “hace falta todo lo que se pueda generar en capacitación y todo lo que las universidades que están localizadas en el área de la costa puedan ayudar para formar los trabajadores que estos sectores van a requerir”.

La ministra fue recibida en la ciudad por el jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo, Daniel Di Bártolo, y el secretario general de la CGT regional, José Luis Rocha, después de inaugurar en Coronel Vidal un curso de economía del conocimiento.

“Nosotros vemos una ciudad muy dinámica, que acompaña la capacidad que tiene en este momento la economía argentina de crear trabajo”, afirmó. “Estamos en un máximo histórico de trabajo y, en particular, de trabajo formal”, agregó.

En ese plano, subrayó que dos sectores “muy asociados a Mar del Plata” están entre los que se han constituido en la “locomotora de la recuperación del empleo”: el hotelero gastronómico y el de la construcción.


“Kelly” Olmos junto a Daniel Di Bártolo y José Luis Rocha, este martes en la sede de la CGT regional.


Olmos admitió que la alta inflación genera “un impacto negativo sobre los ingresos”, pero ponderó los mecanismos para “mantener actualizados los ingresos”. “Si el trabajo es formal, lo que estamos haciendo es homologando las paritarias por períodos breves de tres meses. Para lo que es la informalidad, mantenemos actualizados todos los complementos de ingresos, como la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y programas como el Potenciar Trabajo”.

De cara al futuro, habló de dos objetivos. “Primero, mantener y mejorar el nivel de producción. Nuestra propuesta desde el punto de vista económico y social es desarrollo con producción nacional y trabajo argentino”, mencionó.

En segundo lugar, dijo que Unión por la Patria tiene un plan “para garantizar una mayor estabilidad macroeconómica que permita una mejora significativa de los salarios, trabajando para que los sectores que hoy están en la informalidad puedan incorporarse a la formalidad y manteniendo siempre el criterio de paritarias libres”.

Olmos recordó que el Gobierno nacional desarrolló “una serie de programas de capacitación y recapacitación, entrenamiento y orientación laboral, muchos de los cuales están orientados a economía del conocimiento e incluso a empleo verde”, que son los empleos ambiental y socialmente sustentables.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...